Mediante un comunicado en Twitter, la organización detrás del Evolution Championship Series (EVO) anunció la salida del juego Super Smash Bros. (Melee y Ultimate) para la edición de este año. Según los detalles, Nintendo habría elegido no seguir participando.
— EVO (@EVO) February 26, 2022
\»Desde 2007, hemos visto momentos históricos de Super Smash Bros. creados en los eventos de EVO. Nos entristece que Nintendo haya decidido no continuar con ese legado este año. En el futuro, esperamos celebrar una vez más la comunidad de Super Smash Bros. junto a ellos.\»
Actualmente, se desconoce los motivos por los cuales la compañía habría salido del mundialmente considerado más grande evento de torneos de juegos de pelea, pero puede deberse a la compra del EVO por parte de Sony, que se llevó a cabo en mayo del año pasado.
Cabe destacar que Nintendo anunció una alianza con Panda Global en noviembre del año pasado, que permitía a panda hacer el primer circuito licenciado de Super Smash Bros. Ultimate y Super Smash Bros. Melee en Norteamérica, de los cuales se han visto solo los torneos \»Bamboo Battles\» de Ultimate en formato Online.
Sentimientos encontrados dentro de la comunidad
El anuncio ha dejado una gran cantidad de reacciones en la comunidad, donde muchos fans de la franquicia mostraron su desilusión. Los eventos de Panda no han sido suficientes para la comunidad y desde 2020 que no han existido torneos importantes fuera de CEO, tomando en cuenta que Smash Bros. fue dejado fuera ese año por su pésimo online.
Por el otro lado, esto abre dos cupos nuevos para otros juegos de pelea, donde se especula que podría aparecer DNF Duel, Soul Calibur VI o incluso Nickelodeon All-Stars Brawl.
Nuevas noticias de EVO pronto
Junto a la salida de Smash Bros., también anunciaron un nuevo streaming en Twtich para el 8 de marzo a las 5 PM PST. En este anunciarán todas las novedades y detalles del show que se llevará en Las Vegas.
Director de Alerta Geek.
Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.